Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
CIUDAD DE MÉXICO., 15 de diciembre de 2017.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que OHL es la tercera empresa mexicana con mejores rendimientos en el mercado durante 2017; sólo por debajo de Elektra y FAMSA.
Sus acciones ganaron 61.35 por ciento solo días después de que se anunciara una nueva oferta por los títulos de la emisora que no están en manos del fondo IFM Investors, revelan informes oficiales.
Para Sergio Hidalgo, director de OHL México, la inversión de 2,335 millones de euros realizada por el fondo IFM Investors para adquirir OHL Concesiones, es una de las causas principales del buen cierre de año para la compañía, además de que es un gesto que confirma la confianza en el país y en los proyectos de alta relevancia que por sus resultados y desempeño representan inversiones redituables y sólidas a largo plazo.
El ejecutivo de la empresa española destacó que la compra de la filial Concesiones del grupo español, por parte del fondo australiano de inversión de pensiones, es la confirmación de la importancia que tienen proyectos como las concesiones carreteras del Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte en la movilidad de usuarios.
Estos proyectos, dijo, han resultados trascendentales y se han vuelto referentes a nivel internacional, atrayendo inversión extranjera al país como la realizada por el fondo que maneja las aportaciones de 15 millones de personas en todo el mundo.
Cabe señalar que IFM Investors adquirió OHL Concesiones, una de las 4 ramas de Grupo Obrascón Huarte Laín que operan en México; las restantes, que continuarán operando a nivel nacional son OHL Construcción, OHL Desarrollos y OHL Servicios.
Somos una empresa que ha invertido en México más de 60 mil millones de pesos y que llegó para quedarse, ahora en mejores condiciones porque la inversión de IFM Investors nos permitirá la capitalización necesaria para emprender nuevos proyectos de infraestructura y desarrollo, indicó.
Sergio Hidalgo precisó que la compañía está enfocada en tres políticas principales, el fortalecimiento de los programas de responsabilidad social corporativa, el uso de la mejor tecnología en nuestros servicios y la atención al cliente.
Sobre los escándalos en los que se ha visto involucrada la empresa, manifestó que todos los temas se investigan y se toman muy en serio, pero aclaró que su principal cliente no son el gobierno o los gobiernos estatales donde operan un total de siete concesiones carreteras y un aeropuerto (el de Toluca), sino los más de 500 mil usuarios que diariamente utilizan sus servicios.
En torno a la seguridad en sus autopistas, el director de OHL México resaltó que es una prioridad y para ello se implementan medidas tecnológicas mediante la cual se avisará oportunamente a los usuarios de cualquier incidente, además que se reforzará el sistema de video vigilancia para monitorear las rutas a fin de evitar accidentes u otros problemas, como aquellos derivados de la inseguridad.