Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2018.- Al anunciar la aerolínea Volaris el compromiso de compra de 80 aviones Airbus, con un valor de nueve mil 300 millones de dólares, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó tres importantes razones para el país: confirma el exitoso crecimiento de la empresa, refleja la confianza de inversionistas y es resultado directo de la transformación del sector en la presente Administración.
El funcionario federal aseguró que dicho anunció de inversión de la empresa que dirige Enrique Beltranena, dará renovado impulso al sector aeronáutico, pues se traducirá en cuatro mil empleos directos y cerca de 20 mil indirectos al finalizar el periodo de entrega.
En un evento llevado a cabo en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Ruiz Esparza enfatizó que esta aerolínea en poco más de una década incrementó sus rutas de cinco a 174, así como su flota de cuatro a 71 aeronaves.
“Si le va bien a jóvenes empresas como Volaris, le va bien a México, lo cual se refleja en más y mejores empleos”, resaltó.
Con este anuncio, reiteró que inversionistas y empresarios mexicanos e internacionales dan su voto de confianza en la transformación que impulsa el Gobierno de la República.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes subrayó que el sector ha pasado de un momento crítico en el sexenio anterior, donde desaparecieron alrededor de 10 aerolíneas y las autoridades estadounidenses degradaron la clasificación de México, a uno que confirma este martes el mayor crecimiento de su historia.
Información oficial de la SCT señala que el sector genera más de 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos de calidad y bien remunerados.