Coparmex será propositiva y aliada de promover el desarrollo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (Quadratín México).-Inversionistas nacionales y extranjeros confían en la paz social y laboral que prevalece en México, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, al anunciar que su gobierno fomentará apoyos a las empresas, pues éstas son las verdaderas generadoras de empleo.
Lo anterior en el marco del anuncio de la empresa Jacto de la inversión de 220 millones de dólares para establecer una segunda planta de manufactura de transmisiones automáticas para Nissan en Aguascalientes, la que a partir de que entre en funcionamiento en el verano de 2014, generará poco más de mil empleos directos.
Jacto cuenta actualmente ya con una planta en México, la cual cuenta con mil 200 fuentes de empleo.
Ante ejecutivos de Jacto y Nissan, así como representantes del sector empresarial congregados en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto refrendó que uno de los principales objetivos de su gobierno es la promoción de inversiones, a través de diversas acciones de apoyo como facilitar las exportaciones a diversas naciones.
Ese fue el caso, dijo, de Argentina donde México acudió ante la Organizaicion Mundial de Comercio (OMC) para que se abrieran las puertas de ese país a los productos mexicanos.
Este tipo de apoyos, tanto a inversionistas nacionales, extranjeros, e incluso individuos que pretendan iniciar como emprendedores, se mantendrán, enfatizó el jefe del Ejecutivo, con una sola condicionante, que se mantenga el cuidado al medio ambiente.
QMX/yvt/bhr