CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2020.- El Gobierno capitalino informó que comprará un millón de pruebas de antígeno para duplicar, a partir del lunes, el número de aplicaciones realizadas con el objetivo de detectar casos positivos, aislarlos y cortar la cadena de contagios de Covid 19.

La mandataria local detalló que para duplicar el número de pruebas se invertirán 160 millones de pesos y estarán disponibles en 200 sitios de toma de muestra: 26 Macro kioscos; 57 kioscos de salud de colonias prioritarias y 117 centros de salud.

Desde el 20 de noviembre, la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) ha realizado 51 mil 137 pruebas –siete mil 941 diarias en promedio–, de las que 33 mil 342 fueron rápidas de antígeno y arrojaron seis mil 487 casos positivos.

Destacó que otra muestra de que la población está reaccionando favorablemente a la aplicación de pruebas es que de mil 17 llamadas a casos positivos por prueba de antígeno, sólo dos no se encontraban en aislamiento. Mientras que de mil 301 llamadas a positivos por pruebas PCR sólo 42 no estaban en aislamiento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la Ciudad de México se mantiene en Semáforo Epidemiológico color naranja en alerta al límite del rojo del 30 de noviembre al 6 de diciembre, debido al incremento en las hospitalizaciones por Covid 19.