
Atraen vientos Alerta Amarilla en 5 alcaldías de CDMX
ESTADO DE MÉXICO, 22 de mayo (Quadratín México).- El gobierno del Estado de México invertirá aproximadamente 160 millones de pesos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), con el objeto de enfrentar la desaceleración económica mundial provocada por los vaivenes del Euro.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes ante empresarios de la ASECEM, que encabeza Raúl Chaparro.
Dijo que el próximo miércoles el Gobernador, Eruviel Ávila dará a conocer el monto con que se contara para tal efecto, pero aseguro que en este rubro se acercan al compromiso establecido por el mandatario mexiquense.
Agregó que en breve se anunciara la inversión de dos empresas establecidas desde hace mucho tiempo en el estado y la de dos automotrices. Además de que se inauguraran dos complejos industriales donde habrá empresas internacionales que están invirtiendo en la entidad.
En ese sentido, manifestó que se está llegando a la inversión de mil millones de pesos y que se generaran 2 mil empleos.
Reiteró que el Estado de México no creció al igual que a nivel nacional y que les hubiera gustado crecer sobre 1.08.
Al respecto, aclaró que se estaba enfrentando una desaceleración y no se han presentado salida de capitales, lo que se estaba presentando un bajo crecimiento, pero no se perdió un solo empleo, pero lo preocupante era que no se había crecido.
“Estamos creciendo cada trimestre en dos dígitos, pero el Secretario del Trabajo dará a conocer el número de empleos que se crearon y cuantos no creamos en relación al año pasado”, concluyó.
QMX/fm