
Deslumbra el dandismo negro en la alfombra de la Met Gala 2025
WASHINGTON, 9 de junio (Quadratín México).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó hoy que ha iniciado una investigación criminal para castigar al o a los responsables de flitrar a medios periodísticos información clasificada sobre el espionaje que el gobierno estadounidense lleva a cabo en el Internet y a líneas teléfonicas bajo el argumento de seguridad nacional en contra del terrorismo.
El reporte del inicio de investigaciones sobre las filtraciones a la prensa sobre el programa Prism de espionaje se dan poco después que el periódico británico The Guardian reveló el nombre de su fuente, Edward Snowden, un ex empleado de la CIA.
De acuerdo al diario del Reino Unido, Snowden estuvo de acuerdo con que se revelara su nombre y dijo estar conciente de que Estados Unidos lo investigaría por haber proporcionado la información confidencial a un medio impreso.
El caso es que Snowden confirmó que el gobierno de Washington tiene el programa Prism, a través del cual espía a millones de ciudadanos estadounidenses y de otras partes del mundo mediante sus cuentas en Internet con Facebook, Apple, Google, Yahoo, y otras redes.
Los actuales empleadores de Snowden, el contratista de defensa Booz Allen Hamilton, dijeron estar sorprendidos y ofrecieron cooperar con la investigación que lleva a cabo el gobierno federal estadounidense.
Las revelaciones de Snowden sobre las operaciones clasificadas de vigilancia que monitorean redes de computadores y teléfonos alrededor del mundo han generado una preocupación generalizada sobre el alcance de la recolección clandestina de información de Estados Unidos.
El presidente Barack Obama ha alegado que el programa es crucial en lucha contra el terrorismo.
QMX/oab