Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2021.- Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que el gobierno federal inició una investigación sobre el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, en cuya gestión ese estado se convirtió en el más violento del país por la disputa entre cárteles de la droga.
Añadió que las autoridades federales han rastreado las transacciones bancarias de Zamarripa y de su círculo cercano, y derivado de esa investigación, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya procedió al congelamiento de cuentas de un empresario supuestamente vinculado con el fiscal.
Apenas el 16 de julio pasado y al ser uno de los estados más violentos del país, en Guanajuato deben renovarse las instituciones encargadas de garantizar la paz, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina de ese día, el mandatario federal dijo que la situación de crisis en seguridad que acontece en esa entidad del Bajío debe revisarse, pues el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre no está dando resultados.
«Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia desde ya bastante tiempo, y no es posible que no haya ninguna mejora sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato.
“No es posible, si fuese gerente de una empresa con esos resultados ya lo hubiesen corrido, más si se trata de un asunto tan delicado como es la seguridad pública, donde está de por medio la vida de la gente, eso es lo que yo puedo opinar», expresó.