Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (Quadratín México).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) analizan las causas del incidente ocurrido esta tarde en el edificio B2 del Centro Administrativo en la Ciudad de México, “por lo que cualquier versión al respecto es infundada”.
En este sentido, Pemex estaría desacreditando versiones de que la explosión se produjo debido a una acumulación de gas en el sótano del edificio B2, otra más de que la causa era debido a un corto circuito y una tercera debido a la falta de mantenimiento en las calderas que generan energía y aire acondicionado para el edificio.
En un comunicado, la paraestatal dio a conocer que el área Jurídica de Pemex presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.
Petróleos Mexicanos, dijo, lamenta profundamente el fallecimiento de 14 personas como resultado de la explosión que se presentó hoy al filo de las 16:00 horas. Hasta el momento, indicó, se han confirmado además 80 lesionados que están siendo atendidos en diferentes hospitales.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó al Centro Administrativo de Pemex, donde se encuentran también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
Existe poca claridad en relación a si hay más heridos, muertos o atrapados, porque Osorio Chong dijo que las bajo los escombros ya no se encontraban personas a las cuales rescatar.
Sin embargo, poco antes, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez, habría informado que habían unas 30 personas atrapadas en el inmueble y que las labores de rescate tardaría unas horas más.
QMX/oab