Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina realiza las diligencias necesarias para que un Juez de Control vincule a proceso a dos hombres de 39 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Benito Juárez Dos, por su probable participación en el delito de robo a casa-habitación con violencia, en la calle Arizona, de la colonia Nápoles, informa la dependencia mediante un comunicado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 11 de marzo, alrededor de las 14:10 horas, la denunciante llegó a su domicilio a bordo de un vehículo Honda, tipo FIT, color blanco, conducido por su acompañante, y sus hijos menores de edad, quienes se percatan que una camioneta BMW, tipo X5, color negro, se encontraba estacionada frente a la puerta de acceso de su vivienda.
Ante ello, el conductor del Honda toca el claxon para llamar la atención del piloto, pero éste hace caso omiso, por lo que la agraviada descendió de su coche, se aproximó al costado derecho de dicha unidad y le tocó la ventanilla al conductor, quien bajó la ventanilla, la amagó con un arma de fuego e intentó pegarle. Ante ello, el acompañante de ésta descendió del vehículo para auxiliarla, pero el conductor de la BMW le ordenó que se tirara al piso y le apuntó con la pistola.
En ese momento, tres hombres salieron del domicilio con bolsas, abordaron la camioneta BMW y huyeron. De inmediato, la denunciante y su amigo se subieron a su vehículo y comenzaron a perseguir a los imputados.
Al llegar a la altura de un hospital, pidieron el auxilio de policías preventivos, quienes localizaron la camioneta BMW que se encontraba detenida por el tráfico.
Tras percatarse de la presencia policiaca, los cuatro probables participantes intentaron huir, pero dos de ellos fueron detenidos y puestos a disposición del representante social, junto con la camioneta y los objetos robados. En tanto, sus cómplices son buscados por la Policía de Investigación (PDI), a fin de evitar impunidad.
Al domicilio afectado acudieron agentes investigadores y peritos en materia de fotografía y criminalística para comenzar las indagatorias y determinar la participación de los implicados en el robo.
Como parte de las diligencias, se girará oficio para solicitar las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2. Además se analizarán las cámaras de seguridad del inmueble afectado, las cuales serán proporcionadas por la víctima.
Durante la entrevista ministerial, la denunciante señaló que los agresores habían forzado las puertas del enrejado exterior, del garaje y la de acceso a la vivienda para ingresar y dirigirse a su recámara y su vestidor.
La Policía de Investigación trabaja para determinar la posible relación de los imputados en alguna otra indagatoria. La camioneta utilizada para delinquir no cuenta con reporte de robo.
Una vez que el agente del Ministerio Público reúna todos los datos de prueba, solicitará a un Juez de Control que vincule a los probables participantes por el referido delito.