Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, inició a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, dos capetas de investigación por denuncia de hechos, relacionadas con las elecciones que este domingo se llevaron a cabo en la Ciudad de México, para elegir a los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016, y Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2017.
Una de ellas se formuló en la delegación Iztacalco, donde el representante de una planilla señaló que en su domicilio dejaron propaganda de otra corriente política.
La otra se registró en la delegación Benito Juárez, donde el representante de la fórmula 2 responsabilizó a la fórmula 1 de coaccionar a los votantes a favor de su partido.
Durante la jornada electoral, la fiscalía recibió 49 llamadas en su módulo de Atención Telefónica, principalmente de las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, donde el 70 por ciento de éstas fueron anónimas.
En todos los casos, se les brindó asesoría y exhortó a que presentaran su denuncia en cualquiera de las Coordinaciones Territoriales o directamente en la mencionada fiscalía.
A partir de las primeras horas de este domingo, funcionarios y servidores públicos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales; todas las Agencias del Ministerio Público de las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la PGJ capitalina, así como mil elementos de Policía de Investigación, se mantuvieron en guardia permanente hasta el cierre de las casillas.