Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
PACHUCA Hgo., 27 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que por medio de dictámenes periciales no se encontraron elementos para determinar violación, pero sí abuso sexual contra un menor de edad ocurrido en las instalaciones del Club de Futbol Pachuca.
El Subprocurador de Procedimientos Penales de la Región Poniente, Ricardo Cesar González Baños, dijo que en el caso de optar por el primer tipo penal se corría el riesgo de que el imputado quedara libre, por no encontrarse pruebas que sustenten este delito.
“Puede que tenga menos sanción (abuso sexual) que el delito de violación, pero si nosotros nos hubiéramos ido por un delito de violación y es un tipo penal que no se cometió, lógicamente corremos el riesgo de que se hubiera decretado la libertad (del imputado) en este caso”, manifestó el funcionario.
Para dar explicación ante este hecho a cargo de la PGJEH, González Baños informó que con base en los elementos encontrados se considera que el tipo penal de violación no se integraba en todos sus elementos. Sin embargo, la investigación continúa pero bajo el tipo penal de abuso sexual contra un menor de edad, por parte de un entrenador del Club Pachuca, el cual se registró el 15 de noviembre de 2016.
Más información AQUÍ