Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2019. — La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) aseguró que investiga la denuncia por un posible abuso de autoridad de dos elementos femeninos de su corporación contra una mujer vendedora de churros.
Este sábado Quadratín informó que una vendedora de churros de harina fue agredida presuntamente por dos policías, quienes intentaron detenerla sobre en crucero de la avenida Manuel González con Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc.
“La SSC informa que en relación a los hechos ocurridos en Avenida De los Insurgentes y Eje 2 Norte, refrenda su compromiso de investigar y revisar el abuso de autoridad mismo que se castiga de forma inmediata para que se proceda conforme lo que marca el código penal vigente”, refiere la dependencia capitalina en un mensaje publicado en sus redes sociales este domingo.
De acuerdo con un video compartido por la periodista Elisa Alanís en su cuenta de Twitter, la mujer se encontraba vendiendo el alimento en una canasta cuando dos mujeres policías se le acercaron e intentaron llevársela por la fuerza.
En la narración, detalla que, al no ceder ante la aprehensión por parte de las uniformadas, éstas le aplicaron el llamado calzón chino. En el forcejeo le tiraron los churros.
La vendedora, visiblemente conmocionada, permanece de pie con su canasta, mientras la testigo exige a las autoridades capitalinas que se pongan a trabajar “porque están pintando y está haciendo política pero no se pone a resolver los problemas de los ciudadanos”.
“Que tomen por favor cartas en el asunto, los policías no pueden hacer con el ciudadano que está ganándose un peso con el esfuerzo de su trabajo honestamente y los delincuentes están en la calle…”, condena.