Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2019. — El caso de los 49 niños que perdieron la vida y las 106 personas que resultaron heridas en el incendio de la Guardería ABC, se espera que sea reabierto para que tengan verdadera justicia, sin obstáculos.
Durante su gira por Hermosillo, en el estado de Sonora, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia matutina en donde aseguró que se están tomando acciones, y empeñó su palabra para que no quede este trágico caso en la impunidad.
El Jefe del Ejecutivo tendrá este lunes una reunión con los padres de las víctimas del incendio en esa guardería, cuya tragedia ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, junto con el titular del IMSS, Zoé Robledo, para dar seguimiento a sus demandas.
“Está en proceso judicial, el reabrir el caso para castigar a responsables, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su momento hizo una recomendación y se le está pidiendo que participen para que se lleve a cabo la investigación sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la Ley y que haya justicia”, aseguró el Presidente.
El Gobierno federal, de acuerdo a López Obrador, emitió una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que asuma la responsabilidad plena de la atención a las víctimas.
“Se están cumpliendo sus planteamientos en lo general, en lo que corresponde a los apoyos para familias, para la atención de los niños que requieren de una atención especial, que están en una situación difícil a pesar del tiempo y ya todo eso ha quedado resuelto”, refirió.