
Claman justicia para Bere y Miguel afuera del Parque Bicentenario
PACHUCA, Hgo., 7 de octubre de 2022.- Desde el inicio de la administración municipal de Pachuca se tienen en curso 12 expedientes en contra del actuar de elementos de la Policía Municipal de Pachuca, ninguno con la calidad de grave o que implique un ilícito del fuero común, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Ricardo Aguilar Núñez.
Posterior a la sentencia contra tres policías municipales de Pachuca por secuestro, en 2019, se consultó al actual titular de la SSPTyV del ayuntamiento referente al estado que guarda esta corporación y no posee casos de este tipo que se tengan que analizar o en revisión de la Comisión de Honor y Justicia por hechos graves similares entre sus uniformados.
Aclaró el funcionario municipal que al existir un símil entre las conductas bajo una investigación, ellos dan vista al Ministerio Público.
La nota completa en Quadratín Hidalgo