
Anuncia UNAM acciones jurídicas por ataque a sus instalaciones
TEPIC, 10 de marzo (Quadratín México).- El secretario de la Contraloría General del Estado de Nayarit, Roy Rubio Salazar, adelantó que continúan las auditorías a la anterior administración, y que de hallarse elementos, se podrían interponer denuncias penales en contra de ex funcionarios.
Durante la semana que concluyó, comparecieron ante la Fiscalía General del Estado, la ex tesorera del estado Lorena Orozco Rojas, y los ex titulares de la Dirección de Prensa y la administración de la Secretaría de Finanzas, Sandra Martínez y Francisco Domínguez, respectivamente, por el presunto delito de desvío de recursos.
En entrevista Rubio Salazar precisó que existe un avance de entre 70 y 80 por ciento, en la integración de otros expedientes que podrán determinar si continúa la comparecencia legal de ex funcionarios.
“Las auditorías no han concluido, y si determinamos que existen los elementos para que ex funcionarios sean sujetos de una denuncia penal, se hará de conocimiento público” sostuvo el contralor general de Nayarit.
El funcionario estatal mencionó que son varias dependencias a las cuales se les practica la auditoría, aunque no quiso especificar a cuáles y cuantas, por cuestiones legales en este tipo de procedimientos, además de que se desconoce cuáles tendrán señalamientos de fondo y forma, ante la FGE.
Respecto a la posible comparecencia del ex gobernador del estado, Ney González Sánchez, ante las autoridades, el contralor Rubio Salazar dijo que “no voy a adelantar con nombres porque tenemos expedientes ahí”.
En diciembre del 2012, la Secretaría de la Contraloría del Estado señaló que existían irregularidades, por desvío de recursos de hasta 89 millones de pesos, en las áreas de Administración y Finanzas, así como la Dirección de Prensa, de la administración del ex gobernador Ney González.
QMX/ntx/oab