Rocían gas pimienta a encargado y asaltan tienda en Iztacalco
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2018.- En seguimiento al tema del robo de un bebé en el hospital Ticomán, el caso será retomado por la Fiscalía Para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.
De acuerdo con la denunciante, el pasado 4 de junio, alrededor de las 16:30 horas, se presentó al nosocomio con labor de parto gemelar; el médico que la atendió le explicó que uno de los bebés estaba en posición transversal y que el otro estaba listo para salir.
A las 22 horas, añadió la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) en un comunicado, se le realizó una cesaría donde asegura la mujer que nacieron los dos niños, pero los médicos le dijeron que sólo había nacido uno.
Luego de las diligencias practicadas por personal ministerial de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Dos, donde se inició el expediente por denuncia de hechos, informó la PGJCDMX al mediodía de este domingo.
Como parte de las indagatorias se solicitó al director del hospital el expediente clínico de la madre, videos de seguridad del quirófano, informe detallado de los participantes del parto y copia del certificado de los análisis clínicos y estudios.
El expediente se inició cuando la víctima acudió al hospital con labor de parto gemelar, pero el personal médico sólo le entregó a un niño, argumentando que era el único que había nacido.
La Procuraduría capitalina continuará la investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos.