Aseguran en Iztapalapa 130 toneladas de autopartes y placas robadas
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2017.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, revelaron que no hubo avances con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) en el restablecimiento de las mesas de diálogo.
Y que se abrió una investigación contra Omar García Harfuch, actual titular de la AIC, por su presunta relación con Sidronio Casarrubias, ex líder de Guerreros Unidos, al estar en su libreta de contactos.
A seis meses de la última reunión entre papás y funcionarios, el representante legal, Vidulfo Rosales, comentó que se les presentó información sobre las investigaciones internas por parte de la Visitaduría de la PGR así como las 18 responsabilidades para funcionarios y las irregularidades que se encontraron en la diligencia.
Agregó que en el caso del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, se le iniciará, sólo, un proceso administrativo y no legal por sus responsabilidades en la supuesta ocultación y plantación de evidencias en el Río San Juan, en el municipio de Cocula, Guerrero.