CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2019.-  Un sujeto se valió de la famosa llave china para robarle un teléfono celular a una joven, en la Unidad Habitacional Tlatelolco.

El asalto ocurrió la noche del lunes, cuando la mujer llegaba a un edificio del complejo habitacional y el hombre se le acerca por detrás con la intención de arrebatarle el móvil.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable la sujetó del cuello hasta provocar que la víctima perdiera el conocimiento, por lo que la tiró al piso, la desapoderó de su teléfono celular y huyó.

La cuenta @vivetlatelolco compartió el video en redes sociales y aseguró que la víctima se encuentra bien de salud.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte, en agravio de la joven interceptada por la espalda cuando caminaba por la unidad habitacional, ubicada en la colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

Iniciada la denuncia la agraviada fue remitida al Centro de Apoyo Sociojurídico a Victimas de Delito Violento para su valoración y atención psicológica, en tanto el Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-1 integra el expediente y realiza las diligencias que permitan ubicar al responsable de este ilícito y evitar la impunidad.