Trabaja Gobierno de Sheinbaum en 5 ejes para el caso Ayotzinapa
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (Quadratín México).- La muerte del nieto del activista negro Malcolm X, Malcolm Latif Shabazz, es investigada por Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), mientras que un testigo y amigo del ciudadano estadounidense asegura que fue asesinado a golpes por negarse a pagar una cuenta en un bar del Centro Histórico de la esta capital.
En un comunicado, la dependencia precisó que Latif Shabazz, de 29 años de edad, falleció la madrugada del 9 de mayo cuando se le brindaba atención médica en el Hospital de Urgencias de Balbuena.
De acuerdo con las indagatorias, la víctima fue auxiliada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, Colonia Guerrero en las inmediaciones de la Plaza Garibaldi, de donde fue trasladado en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al nosocomio mencionado.
Latif Shabazz presentaba diversas lesiones producidas, al parecer por golpes, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, inició la averiguación previa correspondiente.
Las primeras indagatorias revelan que el ahora occiso se encontraba en un lugar de esparcimiento, donde ingería cervezas, según lo declarado por un acompañante.
Miguel Suárez, amigo del fallecido, dijo que el hombre fue asesinado a golpes durante una riña en un bar del Distrito Federal, supuestamente por negarse a pagar la cuenta.
En medios locales se informó que a Malcolm le querían cobrar una cuenta de mil 200 dólares no pesos por consumo en un bar en la Plaza Garibaldi.
El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza giró instrucciones para que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio tome conocimiento del hecho y realice las investigaciones para su esclarecimiento.
La publicista de la familia Shabazz, Terrie Williams, confirmó la muerte y dijo que la familia emitiría una declaración más tarde.
Shabazz nació en 1984, hijo de Qubilah Shabazz, una de seis hijas de Malcolm X, quien fue asesinado en Nueva York en 1965, y su esposa Betty Shabazz.
En junio de 1997, Malcolm Shabazz, que entonces tenía 12 años, inició un incendio en el apartamento de su abuela Betty Shabaz. La abuela murió a consecuencia de las quemaduras sufridas y Malcolm Shabazz se fue cuatro años a una prisión juvenil.
Shabazz cumplió una sentencia por un intento de robo en el 2002 y quedó en libertad en 2005. En 2006, se declaró culpable de conducta delictiva por romper las vidrieras de una tienda de rosquillas en Yonkers, Nueva York.
No queda claro que hacía en México ni desde cuándo.
QMX/oab