Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
OAXACA DE JUÁREZ, Oax., 30 de octubre de 2021.- A partir de la toma de declaraciones que hizo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a las víctimas originarias de las comunidades de Guerrero Grande, Mier y Terán y Ndoyonoyuji, pertenecientes al municipio de San Esteban Atatlahuca, por los hechos violentos ocurridos en esta zona de la Mixteca, se iniciaron carpetas de investigación por la desaparición de cuatro personas, por lo que un extenso equipo multidisciplinario trabaja en la zona.
De acuerdo a un comunicado de prensa, se han tomado más de 40 declaraciones. La FGEO envío desde la capital a un equipo multidisciplinario especializado que está integrado por 37 elementos entre Agentes del Ministerio Público, Agencia Estatal de Investigaciones, Psicólogos, Peritos Especializados y Personal de Atención a Víctimas, que ha laborado durante toda la semana atendiendo las necesidades particulares de las víctimas en las comunidades afectadas por estos sucesos.
En las comunidades se hizo el levantamiento de restos óseos que serán sometidas a estudios antropológicos forenses a fin de establecer su naturaleza y, en su caso, la causa de muerte.
Más información AQUÍ