Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
SAN LUIS POTOSI, S.L.P., 26 de agosto de 2020.- Un estudio multidisciplinario realizado por una egresada del Posgrado e investigadores de la División de Geociencias Aplicadas del IPICYT, arroja que existe un deslizamiento profundo y activo en la Carretera Federal 63, específicamente a la altura de la localidad Cañón de Yerbabuena, municipio de Ahualulco, que ha deformado la carretera a razón de hasta 30 milímetros al año, al menos durante los últimos 30.
Este trabajo de caracterización del deslizamiento profundo y activo fue reconocido para publicarse en la prestigiosa revista internacional Landslides, de Springer.
El doctor Pablo Dávila Harris, investigador de la División de Geociencias Aplicadas, dio a conocer que estudios como este, sobre deslizamientos profundos, son útiles para comprender la dinámica interna y externa de estos fenómenos.
El investigador añadió que para lograr este objetivo se integraron varias metodologías, que incluyeron caracterizaciones litológicas y estructurales, mapeo geomorfológico, análisis de interferometría de radar de apertura sintética, y estudios geofísicos eléctricos.
Más información AQUÍ