Acapulco: caen 4 extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína en embarcación
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2017.- Esta tarde en el Hospital General Ajusco Medio de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, un óbito, (cuerpo sin vida, es decir que la muerte sucedió en el útero materno antes del alumbramiento), fue trasladado al área de patología donde se encuentran las gavetas, lugar donde se colocan los cadáveres.
De acuerdo con un comunicado, una mujer asignada a la limpieza de esa área, sacó el cuerpo del bebé y lo depositó en el contenedor de basura, aparentemente sin darse cuenta de la presencia del óbito que estaba envuelto en sábanas.
Ante esta situación se dio aviso a la Procuraduría de Justicia del Gobierno de la CDMX, con el objetivo de levantar las actas correspondientes, que se realice una investigación y deslinde de responsabilidades.
El cuerpo del bebé ya fue entregado a su padre y familiares; la madre aún sigue hospitalizada.
Se solicitó a la Procuraduría realizar todas las acciones legales necesarias para esclarecer los hechos y actuar contra quien resulte responsable.
El gobierno capitalino ofreció una disculpa a los padres con el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias, así como todo el apoyo a la familia para cubrir los gastos del servicio funerario, además del apoyo médico y psicológico que se requiera.