
Frena lluvia a 2 estaciones de la Línea A del Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2025.- La jefa de Gobierno Clara Brugada anunció una Copa de Fútbol Infantil, con motivo del Mundial 2026 y según datos de las secretarías de Obras y Turismo de la Ciudad de México, se invertirán 169.5 millones de pesos.
De acuerdo con datos que la Secretaría de Turismo le proporcionó a Quadratín, dicha dependencia invertirá 19.5 millones de pesos para el torneo, los cuales serán utilizados en uniformes para los participantes, arbitrajes, trofeos y demás preparativos.
Y la Secretaría de Obras informó, en conferencia de prensa, que invertirá 150 millones de pesos para la construcción de 100 nuevas canchas de futbol, así como la rehabilitación de otras 400, ubicadas alrededor de la capital.
La mandataria capitalina dio a conocer que este miércoles 3 de septiembre inicia la convocatoria para participar en el torneo destinado a las infancias de nueve a 16 años de edad, en cuatro categorías, cada una en varonil y femenil.
Se trata de una actividad que cuenta con el respaldo de la FIFA y la Unicef, esperamos realizar hasta 10 mil partidos en toda la ciudad, porque queremos un mundial vivo, que mueva a todos los capitalinos”, apuntó Brugada Molina.
Detalló que la inscripción, así como la participación es totalmente gratuita, se realiza en los Pilares o en línea a través de la página: indeporte.cdmx.gob.mx/torneooficialinfantil y los participantes tiene hasta el 21 de septiembre para registrarse.
Con una capacidad máxima de cuatro mil equipos, la Jefa de Gobierno aseveró que el torneo tiene la intensión de albergar a 40 mil niños y los ganadores serán parte de momentos clave en el Mundial 2026, además de obtener trofeos oficiales.
Con el objetivo de mantener viva la llama del Mundial, Brugada Molina también indicó que el primero de marzo de 2026, se llevará a cabo la Clase de Futbol más grande del mundo “para romper el Récord Guinness que actualmente tiene la participación de poco más de mil personas”.
Y destacó que la inauguración de la Copa del Mundo, es decir, el 11 de junio de 2026, será declarado como día de asueto en la Ciudad de México, con el objetivo de que “la población puede tener esa tarde para disfrutar el Mundial”.