Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2017.- Para reconstruir los graves daños que dejaron los huracanes de alto impacto Ingrid y Manuel en Guerrero, desde el año 2013, el Gobierno de la República ha realizado una inversión histórica de dos mil 700 millones de pesos en mil 183 obras de puentes, autopistas, carreteras y caminos rurales, la recuperación de dos centrales hidroeléctricas, y el apoyo en más de 11 mil empresas en riesgo de quiebras, las cuales recibieron incentivos fiscales para que mantuvieran su operación.
Además, 38 obras para recuperar la infraestructura que en materia de salud se había perdido o deteriorado, así como 445 obras de agua potable, drenaje y saneamiento.
Al entregar la ampliación de la Red de Agua Potable de Acapulco e inaugurar la Carretera Feliciano-Zihuatanejo, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que más allá de las cifras y de las obras concluidas son los beneficios como garantizar el abasto de agua potable, mejorar la infraestructura en materia de comunicaciones.
El Primer Mandatario reiteró a los guerrerenses que su gobierno será solidario y seguirá trabajando para que la entidad se incorpore al desarrollo del país.
En el marco del Día Mundial del Agua, destacó la entrega de importantes obras en Acapulco –destino turístico por mucho tiempo por excelencia del estado y que proyectó al país–, las cuales demandaron una inversión de mil 500 millones de pesos.
Indicó que para Acapulco significa triplicar el abastecimiento de agua potable, lo cual permitirá mejorar los servicios que dependen del líquido, como el turismo. “Hoy estamos revitalizando nueva vigencia y un gran atractivo a este importante centro turístico”, resaltó.
Sobre la segunda obra en la capital del estado Chilpancingo, con una inversión de 500 millones de pesos, duplica el abastecimiento de agua potable a los habitantes.
El titular del Ejecutivo federal hizo hincapié sobre su política hidráulica que su gobierno ha venido impulsando a eficientar el uso, su tratado y rehúso.
Puso especial énfasis en el tratamiento de aguas residuales y detalló que en el país se general 231 mil litros por segundo, de las que el 57 por ciento hoy está siendo tratada para su reutilización. Esto significa un aumento del 40 por ciento en lo que va de esta administración, a través de la puesta en operación de 393 plantas de tratamiento.
Peña Nieto anticipó que en los próximos meses con la puesta en operación de la planta de tratamiento de Atotonilco, lo que permitirá incrementar en seis por ciento el agua tratada en todo el país y con ello se alcanzará al 63 por ciento.