Ataque en escuela sería por exalumnos en contexto familiar desarticulado
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció su intención de ampliar el sistema nacional de bachillerato con 400 mil nuevos lugares y que ningún joven mexicano se quede sin estudiar.
Con una inversión de 10 mil millones de pesos se planea construir 485 escuelas más de nivel bachillerato en todos los estados de la República, para lograr los primeros 200 mil nuevos espacios.
Los 200 restantes se planean conseguir con la ampliación del Sistema Margarita Maza, se trata de un modelo de educación flexible e integral que tiene el objetivo de frenar la deserción y reincorporar al sistema educativo a jóvenes de entre 15 y 19 años.
Debate nacional sobre el impacto de redes sociales
Finalmente Sheinbaum Pardo aprovechó su intervención para anunciar también que esta semana comenzarán los consejos técnicos en escuelas públicas para debatir el uso de redes sociales en escuelas públicas.
"Hay distintos temas que queremos que se conozcan principalmente en torno al impacto de redes sociales porque hemos visto que desde el diseño, se promueve la adición", explicó la mandataria federal.
Concluyó al puntualizar que su intención no es prohibir las redes sociales, sin embargo si regular el número de horas que los adolescentes pasan al teléfono celular para cuidar su salud mental.