Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2019.- Con una inversión de 122 millones 319 mil 339 pesos, el gobernador Carlos Joaquín fortaleció al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, para brindar más y mejores oportunidades a las miles de familias que solicitan sus servicios.
Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha sumado esfuerzos con el gobierno federal y la iniciativa privada para construir un Quintana Roo moderno, democrático y confiable, mediante acciones que contribuyan a combatir la desigualdad y otorgar una mejor calidad de vida a la población en situación de vulnerabilidad.
Entre las acciones realizadas durante el año de 2018, para contribuir a disminuir la desigualdad, se encuentran la construcción y el equipamiento del Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) en Bacalar, para beneficio de 146 niñas y niños, y el de Villas Otoch, en Cancún, para 254 infantes. En ambas obras, se invirtieron 78 millones 382 mil pesos
También se destinaron 13 millones 39 mil 900 pesos para la construcción del Albergue para Familiares de Niñas y Niños con Cáncer, en Chetumal, edificio en el que se le dan servicios a 40 personas.
En la Casa para Menores Migrantes no Acompañados, se invirtieron tres millones de pesos en construcción y 347 mil 875.85 pesos en equipamiento. La misma tiene capacidad para 20 niñas, niños y adolescentes migrantes, procedentes de naciones de Centroamérica o de cualquier otro país, que llegan a través de las fronteras de México en busca de una mejor calidad de vida.
“Durante este año de trabajo, hemos logrado incrementar la infraestructura y el equipamiento, que se traduce en más y mejores oportunidades para todos, en espacios que cambian la vida de niñas, niños, adolescentes, madres trabajadoras, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres víctimas de violencia”, dijo la presidenta del DIF en Quintana Roo.