Confirma SSPE asesinato de policía en ataque a Mazatlán
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2017.- A 16 días de la jornada electoral y en un spot, el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo de Mazo, pidió a los mexiquenses tomarse un tiempo para reflexionar su voto.
Del Mazo escuchó a ciudadanos que participaban en un grupo de enfoque, sin que ellos supieran y donde manifestaban su preocupación por la campaña en dicho estado y por la figura del aspirante tricolor.
«Están atacándose duro, entre todos, bueno… algunos más, algunos menos. Debaten entre ellos, se echan tierra», externan en el grupo.
En cuanto a la figura de Alfredo del Mazo, indican «él como persona no es dura, le quisieron formar una imagen que no va con él. Su forma de hablar es muy robotizada, como un chavoruco. Siento que nos va a decepcionar, no me da buena impresión, por su familia, es primo de (Enrique) Peña Nieto».
Tras escuchar los comentarios de los ciudadanos, el candidato del PRI, sorpresivamente, se reúne con ellos y les externa:
«Escuchaba lo que decían y creo que tiene parte de razón. Hay que fijarse en las personas, en quién tiene confianza, a quién le crees, quién crees que va ser honesto, quién crees que va a hacer un buen trabajo.
«Si vieran mis redes sociales y las dividen, te quedas con un cachito de cosas buenas y lo demás de malas, y una gran lista de mentadas de madre».
Y les aclaró que es pariente de octavo grado de Peña Nieto y más allá del parentesco, «sí tengo relación, por supuesto, porque he trabajado con él, hace muchísimos años, en el Estado (de México) y en el Gobierno federal.
«Hay veces que el voto se da por enojo y castigo. La manera de mostrar el hartazgo es con un voto en contra, pero si uno lo piensa bien, ese voto puede generarte más daño, entonces estamos cometiendo un error. Cuando te das tu espacio, para escuchar y platicar, lo que pensabas de alguien, puede ser diferente», explicó.