CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2019.-Para potenciar el turismo de la Ciudad de México, el gobierno capitalino en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), inauguraron una edición más de la Expo Alcaldías en la que las 16 demarcaciones de la capital del país podrán mostrar su cultura, gastronomía, artesanías y arte popular.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo manifestó este viernes en Expo Reforma que la ciudad es motivo para sentirse orgulloso, ya que cuenta con actividades culturales prehispánicas hasta contemporáneas, además de algunos de los mejores hospitales del mundo y la inmensa solidaridad de su gente ante las adversidades y los diversos problemas con los que cuenta la capital del país.

Añadió que este proyecto tiene como esencia potenciar el turismo, el cual ha generado un crecimiento del 18 por ciento en comparación al año pasado, permitiendo así la mayor creación de empleos formales hasta julio del 2019 por encima de todas las entidades del país.  

Ante esto, Sheinbaum Pardo destacó que para estos últimos meses del año la CDMX, espera un mayor número de turistas nacionales y extranjeros, debido a los diversos festivales y fiestas que se tendrán como el 15 de septiembre, Día de Muertos, las festividades navideñas de la que resaltó se instalará la pista de hielo ecológica más grande del mundo, además de los conciertos que se tendrán siendo el más llamativo al momento el de Residente.

Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco CDMX agradeció el interés y apoyo de la jefa de gobierno en fomentar el turismo y el comercio de la ciudad permitiendo un mayor ingreso económico.

Detalló que esta exposición muestra lo mejor de cada una de las 16 alcaldías de la CDMX en un solo recinto, por lo que se hizo un convenio con el Turibus para que durante los tres días que dura el evento los turistas conozcan más a fondo capital del país.

Poplawsky agregó que el sábado 24 y domingo 25 de agosto se tendrá dos exhibiciones de lucha libre, como un reconocimiento a lo que el espectáculo del pancracio genera tanto en el turismo como en la economía.

Por su parte Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de Turismo de la CDMX aseguró que al año gracias a la visita de extranjeros y nacionales se tiene una derrama económica de 180 mil a 200 mil millones de pesos, por lo que está exposición es de suma importancia para atraer a más personas a la capital del país y conozcan sus diversa gastronomía, artesanías y cultura de las que aclaró son únicas en el mundo.