Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2017.- El gobierno de Irak invitó a empresarios mexicanos a invertir en el país asiático y así apoyar a su reconstrucción, asolado en la zona de Mosul durante los últimos tres años por la presencia del Estado Islámico, recientemente derrotado.
El Encargado de Negocios de la Embajada Iraquí en México, Hisham Al Jeborri, aseguró que para atraer las inversiones hay un plan de exención de impuestos durante 20 años para las empresas que se asienten en Irak.
Incluso los trabajadores que vayan para allá pueden elegir si cotizan en Iraq o en su propio país, agregó.
Además el país de Medio Oriente está comprometido a que no habrá nacionalizaciones de capital extranjero, y se pueden asegurar los proyectos de inversión con aseguradoras iraquíes o extranjeras.
Para quienes desconocen la situación de Irak, explicó que la guerra contra Isis estaba en la zona norte, y ya fue derrotado ahí el grupo terrorista. Para evitar su regreso el gobierno hará campañas permanentes contra el terrorismo y así evitar su retorno.
«Es eliminar el fenómeno del país para que las empresas trabajen sin miedo», agregó.
Recordó que entre los atractivos de Irak es que se trata del quinto país productor de petróleo y hay oportunidades en tubería de acero, vacunas y sector salud, en alimentación y en fibra óptica.
«Hay muchos empresarios de todo el mundo», aseveró.
En el caso de mexicanos, informó que mil 500 ya residen allá y diariamente se expiden 15 visas para viajar a Irak.