Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2018.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo un exhorto para que la austeridad de la que ha sido promotor en el gobierno federal también llegue a los partidos políticos.
“Sería muy importante que los partidos, de manera voluntaria, devolvieran cuando menos la mitad de sus prerrogativas. Que la austeridad sea completa; que cueste menos el gobierno. Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno y tenemos que actuar con austeridad”, exhortó el Primer Mandatario.
López Obrador le solicitó a los partidos políticos regresar la mitad del presupuesto que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorga y el cual dijo, asciende cuatro mil 968 millones de pesos.
Aprovechó su mensaje en la conferencia matutina de este lunes en víspera de Navidad para calificar como “buenas noticias” que la Cámara de Diputados aprobara el Presupuesto 2019, pues eso significa ya que permitirá cumplir con todos los compromisos que adquirió durante su campaña.
López Obrador indicó que con la aprobación del Presupuesto se impulsará el desarrollo y crecimiento económico del país, además de que habrá mayores beneficios a los hogares mexicanos otorgando becas a estudiantes, apoyos a personas con discapacidad y de la tercera edad.
Agradeció a la gente le haya brindado su voto no solo a él, sino a los legisladores de Morena en las pasadas elecciones del domingo 1 de julio, ya que sin ello no se hubiera logrado aprobar un presupuesto con este esquema de apoyo social que se ha planteado.
También aseguró que revisará todos los casos de los empleados despedidos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para verificar la situación de los empleados ya que existían muchos aviadores que incluso cobraban hasta tres veces.