Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2018.-Los municipios yucatecos de Mérida, Progreso y Valladolid realizaron la presentación del Festival de las Ánimas 2008, el cual resalta las tradiciones, cultura y gastronomía del estado de Yucatán.
La primera edición de este festival, mostrará las tradiciones yucatecas con diversos eventos culturales, cinematográficos y gastronómicos, resaltando la riqueza del estado del sureste de la república y sobre todo fomentando el turismo en más municipios.
Michelle Fridman, secretaria de fomento turístico de Yucatán, indicó que este festival abrirá las puertas del turismo nacional e internacional para que visiten Yucatán, en el resto del año.
Agregó que los asistentes al festival podrán disfrutar de la amplia gastronomía del estado, así como paseos nocturnos en bicicleta, concurso de altares del día del muertos, obras de teatro y los trajes típicos.
Asimismo mencionó que pese a que los actuales alcaldes llevan 40 días de gestión, se logró un buen resultado que con el tiempo espera vayan mejorando y haciendo más grande el festival.
El festival de las Ánimas espera recibir a más de 100 mil personas del 24 de octubre al 2 de noviembre en los tres municipios sedes, además de tener una derrama económica importante que incluso sería la más fuerte del año.
El Festival de las Ánimas de Yucatán nace de la fusión de los eventos que tradicionalmente realizan las ciudades de Mérida, Progreso y Valladolid, las cuales cuentan con sus propias fechas y programas de actividades bajo el siguiente calendario:
• Mérida, del 24 al 31 de Octubre de 2018
• Progreso, del 26 de Octubre y 02 de Noviembre de 2018
• Valladolid, del 27 al 31 de Octubre de 2018
A través de la promoción y la consolidación de este importante nuevo producto, se espera un incremento en los indicadores de la actividad turística y una mayor derrama económica en la región; además de centrar las miradas de turistas nacionales y extranjeros hacia este bello Estado que brinda experiencias infinitas.