Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Carlos Cordero/Quadratín México

IPN reconoce apuesta de Peña y Nuño a la educación como motor de cambio

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 19 de Mayo de 2017 | 13:13
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2017.- El director del Instinto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, reconoció la apuesta por la educación como el principal motor de cambio y transformación de la sociedad impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En el marco de la entrega de la Presea Lázaro Cárdenas —distinción que otorga el IPN a sus alumnos y académicos por excelencia académica a la investigación, al desarrollo tecnológico y profesional—, Fassnacht dijo convencido que la voluntad política y la visión compartida es que el instituto se consolide como la más importante en educación superior tecnológica del país.

“Tengan ustedes la confianza y la certeza, señor Presidente y Secretario, que hacia allá nos dirigimos con toda la fuerza de nuestra comunidad”, aseguró.

Al tomar la palabra, señaló que la educación permite una mejor percepción del entorno, sensibiliza y nos hace compresivos e incluyentes.

Junto con la cultura, señaló que la educación prepara para insertar a las personas con humildad en la colectividad. “La educación y la cultura son las más generosas promotoras del movimiento igualador que requiere México”, aseveró.

El Director del IPN aprovechó para anunciar la próxima semana el proceso de admisión de estudiantes a licenciatura y destacó 133 mil jóvenes aspiran a ocupar un lugar en la prestigiada institución.