CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2020.-  Ante los ataques este martes a bases militares estadounidenses en Irak, el Ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif aseguró que su país tomó y concluyó con estas medidas proporcionales que prometió tomar por el asesinato del alto general Qasem Soleimani el pasado 3 de enero.

"Irán tomó y concluyó medidas proporcionadas en defensa propia en virtud del artículo 51 de la base de objetivos de la Carta de la ONU desde la cual se lanzó un cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios. No buscamos la escalada o la guerra, sino que nos defenderemos de cualquier agresión", manifestó Javad Zarif.

Sin embargo, el presidente Donald Trump se posicionó casi dos horas después de que se dieran a conocer los ataques a bases aéreas advirtiendo que Estados Unidos cuenta con el Ejército más poderoso del mundo.

"¡Todo bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños hasta ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y equipado en cualquier parte del mundo! Haré una declaración mañana por la mañana", tuiteó el presidente de Estados Unidos.