En plenaria, Partido Verde se compromete con segundo piso de la 4T
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo (Quadratin México).- A 24 años de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es necesario hacer una revisión de su forma de convivencia interna, en la que se vea la pluralidad como una riqueza y no como una carga, aseguró su presidente nacional, Jesús Zambrano Grijalva.
En entrevista por la celebración del 24 aniversario del PRD refirió que al mismo tiempo de reconocerse en la pluralidad, el partido del sol azteca debe ser un partido de puertas abiertas a la sociedad.
El PRD, dijo, debe ser “un partido que no consuma tanto su energía en las disputas internas, sino que asuma reglas diferentes para una mejor convivencia democrática.
El PRD debe superar “este escenario en el que hay una suerte de estancamiento” y el partido necesita actualizar su programa y propuestas en un México que está inserto en la globalización, en una sociedad que ha evolucionado enormemente al ritmo de la cibernética.
Por otra parte, mencionó que continúa el impasse en el Pacto por México, aunque reconoció que ya se han tomado decisiones como haber separado ayer, al titular de Finanzas en Veracruz, “tenemos conocimiento que van a citar a declarar a todos los involucrados en la denuncia hecha y vamos a ver qué es lo que resulta de todo eso”.
Zambrano Grijalva insistió que lo importante, lo que se planteó, es que no se quiere que los programas sociales y, particularmente, la Cruzada Nacional Contra el Hambre sea utilizada para propósitos electorales, queremos ver todavía la claridad sobre estas acciones.
Por ello, adelantó que el PRD todavía va a esperar, porque se planteó el juicio político contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles y contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Lo anterior, abundó, “tiene que caminar por su propia cuenta, nosotros hemos dicho en el PRD que sería muy buena señal que no solamente tomaran medidas contra funcionarios menores sino contra quienes propiciaron esta acción.
Respecto al partido que dirige, aseguró que éste es indispensable en la vida nacional, porque no se puede explicar el México de hoy sin la presencia del PRD, “no se pueden explicar los avances de esta todavía tortuosa transición democrática sin la presencia del PRD”.
QMX/grr