
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2020.- Senadores del PAN calificaron como un acto de irresponsabilidad convocar a sesión ordinaria este miércoles, luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no atendió la solicitud de suspenderla.
Los panistas insisten en hacer uso de los medios tecnológicos y digitales para sesionar de manera remota o lo que consideran home office como una alternativa para no detener las actividades legislativas.
«Podríamos buscar el home office, nosotros vamos a empezar a tener entrevistas virtuales los 24 senadores y nuestras previas que sean de una forma directa vía computadora”, señaló en entrevista el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González.
La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, rechazó esta alternativa de legislar como opción, ya que no existe previsión legal o reglamentaria que permita realizar reuniones de comisiones vía remota.
El precepto al que aplica el Grupo Parlamentario del PAN refutó que no es aplicable al caso concreto, toda vez que prevé, de manera excepcional, la celebración de reuniones de comisiones fuera de las instalaciones del Senado y no la realización de éstas a través de medios digitales.
El líder de la bancada albiazul arguyó que en el Poder Judicial, el Tribunal Federal Electoral y las escuelas ya cancelaron y suspendieron sus labores como medida preventiva ante la crisis mundial del coronavirus.
«Yo creo que es un buen momento para que también no se vuelva el Senado de la República un foco de infección, que es peligroso inclusive para ustedes que están aquí”, advirtió el panista.
Manifestó su preocupación por el riesgo al que se pondrían los 128 senadores y más de tres mil empleados de la cámara y los 90 legisladores que usan los aeropuertos por lo menos una vez por semana sin ningún filtro de seguridad de sanidad para las terminales aéreas.