
Definirá Durango futuro político; Morena y alianza PAN-PRI en lucha
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2025.- El secretario de Gobierno de la CDMX, Cesar Cravioto, calificó el actuar de la diputada del PRI Mónica Sandoval, en el predio Peralvillo 75, como “una irresponsabilidad y una ilegalidad”.
Entraron violentando un predio, que es una propiedad del Gobierno de la Ciudad y golpearon a dos policías que estaban resguardando el inmueble”, detalló el funcionario.
Sostuvo que la diputada, quien acusa agresión, “no tiene ningún derecho a violentar de esa manera la ley” y aseveró que “los diputados hacen las leyes y son los primeros que deberían cumplirlas”.
Sus declaraciones surgen luego del enfrentamiento que tuvo lugar en el predio Peralvillo 75, colonia Mortelos, alcaldía Cuauhtémoc, entre vecinos y policías este jueves.
El Gobierno de la Ciudad dio a conocer su intención de convertir el terreno en un albergue para los migrantes, sin embargo, algunos vecinos, así como la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo, muestran su descontento con el proyecto.
Cravioto Romero señaló que “es un tema que se ha politizado. Tanto la diputada como la alcaldesa vienen de la misma coalición perdedora en la Ciudad de México”.
Y consideró que “se están equivocando de formas”, por lo que defendió que la administración de Clara Brugada siempre ha sido respetuosa de la alcaldesa, a quien “se le ha ayudado en todo”.