Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2018.- En el marco de la conmemoración del Viernes Santo y ejerciendo su libertad religiosa, el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, asistió a la ceremonia realizada en la Catedral Metropolitana, donde dijo que en pleno respeto al Estado laico que señala la Constitución, no fue a hacer proselitismo, sino a un evento de la fe que profesa.
«Hoy vine sin hacer campaña, y precisamente a guardar el luto del Viernes Santo y eso es todo, no vengo a hacer proselitismo. La Constitución es clara con respecto de la separación Iglesia-Estado, pero también protege el derecho a la libre expresión y a la libertad religiosa, y yo profeso la religión católica», apuntó.
Al término de la ceremonia religiosa realizada en la Catedral, Arriola Peñalosa se dirigió a la plancha del Zócalo donde en declaraciones a la prensa calificó de irresponsable la decisión de Miguel Ángel Mancera de dejar el Gobierno de la Ciudad cinco meses antes de que termine su gestión.
Reiteró que deja muchos pendientes en la capital, siendo el principal el tema de la reconstrucción luego del sismo del 19 de septiembre, y la aplicación de los casi nueve mil millones de pesos, etiquetados en el presupuesto 2018 para la ciudad.
Así como, el tema de la Línea 7 del Metrobus, que ha incrementado el tiempo traslado, así como el costo a los usuarios; el informe sobre el costo total y real del deprimido de Mixcoac y el cumplimiento del programa Iluminemos tu ciudad, temas que desde el pasado martes fueron señalados por el aspirante capitalino, y de los cuales, insistió, estará recabando la información necesaria para interponer las denuncias correspondientes, pues afirmó que esos temas representan una responsabilidad administrativa del ahora aspirante al Senado.
Sobre las declaraciones de Alejandra Barrales desacreditando que el priista ya la alcanzó en las encuestas, Arriola señaló que él se basa en las encuestas publicadas, pero que la más importante será el 1 de julio; además, mencionó que ya se deben de dejar los dimes y diretes que tienen harta a la gente, y llamó nuevamente a sus contrincantes a debatir los temas que realmente interesan a la sociedad.
«Lo que sí le digo a Barrales es que, seguimos en una constante tarea de ir revisando que otros bienes le van a salir, entonces esperemos que tenga su conciencia tranquila porque nosotros vamos a seguir revisando y seguro que encontraremos más cosas», advirtió.