Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2016.- Al presentar Manlio Fabio Beltrones su renuncia con carácter irrevocable como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI ante miembros de la Comisión Política Permanente, el partido tricolor comunicó que, con base a la prelación estatutaria, asumirá el cargo como dirigente la secretaria general, Carolina Monroy del Mazo.
En un breve comunicado, un día después de llevarse a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria de este órgano de dirección colegiada, el PRI informó que, fundamentado en el artículo 83, fracción 7, de sus Estatutos, se procederá a dar vista al Consejo Político Nacional para los efectos que correspondan.
De la misma manera, en su artículo 164 establece la prelación como método para ocupar el cargo, contando con un periodo de 60 días para convocar a la asamblea general del Consejo Político Nacional.
En este encuentro tricolor, se llevará a cabo la elección o ratificación del Presidente sustituto que deberá concluir el periodo estatutario a septiembre de 2019.