Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2019.- Durante el segundo día de audiencias públicas en la Cámara de Diputados para analizar la reforma laboral donde debaten temas relacionados al derecho colectivo, un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), irrumpieron con mantas y consignas en contra de su líder sindical.
Los hechos sucedieron durante la participación del doctor médico familiar Rafael Olivos, secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, quien fue en representación del secretario general de dicho sindicato, Arturo Olivares Cerda, a quien los manifestantes acusaron de líder espurio y charro.
Fueron tres trabajadores con credencial en mano, un par de mantas con el logo del IMSS y la leyenda resistencia, así como cartulinas donde se podía leer ESPURIO, y en otra, TRAIDOR, quienes se colocaron detrás del orador mostrando sus consignas.
Enseguida, tres personas, no se sabe si de la cámara o parte de los asistentes, se acercaron a ellos y trataron de retirarles la manta, para después lograr moverlos al otro lado de la sala, donde se encontraban más trabajadores inconformes.
Sin embargo, esto no impidió que gritaran sus consignas y entre gritos los legisladores llamaron al orden mientras el orador interrumpió su discurso, mientras se escuchaba “sindicato represor, charro, impuesto” “traidores a las bases trabajadoras” “por eso Cerda no vino, porque no quiere darnos la cara”, “cuál transparencia”.
Al grito de “seguro social, patrimonio nacional” un trabajador que se identificó, incluso con su número de matrícula, como Rafael Soto Cruz enfermero, dijo ser reprimido político por haber denunciado corrupción en cardiología por 70 millones de pesos robados.
Ante los llamados al orden, terminaron saliendo del salón del protocolo del edifico C del complejo legislativo, no sin antes dejar mensaje a los legisladores “la cuarta transformación no va a ser comparsa, la cuarta transformación debe acabar con estos charros” “fuera charros, fuera charros”.
Así fue como terminó la participación de Olivas Hernández, quien paradójicamente daba a conocer datos del INEGI donde se destaca la desconfianza de la gente en los sindicatos, por lo que, señaló que la transparencia y rendición de cuentas que ahora se establece en la Ley Federal del Trabajo, abonaría a recobrar la confianza y cambiar la imagen sindical, pues ahora los sindicatos deben rendir cuentas a los agremiados y a la sociedad.