Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2018.- Luego del darse a conocer el Informe de la Comisión Nacional de Diálogo, trabajadores sindicalizados del PRD irrumpieron en la reunión del Décimo Sexto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del partido para protestar contra el programa de retiro voluntario dirigido a todo el personal del instituto político.
Los sindicalizados exigieron una solución ante el retiro de sus fuentes de trabajo debido a esta medida preventiva para enfrentar una inminente crisis financiera por la reducción de sus prerrogativas y descuento de multas, aplicada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a partir de agosto y que se recrudecerá en enero del año entrante.
“¿En qué gasta el PRD de Manuel Granados y Ángel Ávila los recursos públicos que le asigna el INE?”, cuestionaron los trabajadores de base del partido en una lona que desglosa el ingreso mensual del periodo agosto-diciembre de 2018, ante un quorum que inició con 204 consejeras y consejeros.
“Queremos solución a nuestro problema, no que nos digan que ahí está ya depositado nuestro dinero para que nos vayamos de las filas del PRD”, demandó una trabajadora al advertir que esta acción no sumará, más bien restará votos para el partido.
Ante la presión de miembros del Sindicato Unión de Trabajadores del PRD que gritaban “¡solución, solución!”, una comisión atendió la demanda laboral y procedieron a reunirse en privado para dialogar.