Suman 44 los hospitalizados en Georgia tras protesta antigubernamental
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2021.- Al condenar el ataque a un penal con coches bomba en Tula, Hidalgo, presuntamente para liberar a unos reclusos, el líder del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, urgió al Gobierno federal diseñar una verdadera estrategia de seguridad ante el fracaso de su actuación en esta materia.
El coordinador de la bancada albiazul lamentó que, de acuerdo a encuestas, solo 1 de cada 100 mexicanos cree que hoy estamos mejor con esta administración. Por ello, demandó a las autoridades actuar de manera urgente para capturar y castigar a los responsables.
“Es terrible que esto esté sucediendo porque pareciera que estuviéramos imitando las prácticas de otros países en donde se daban este tipo de eventos y México no los conocíamos. Ojalá se consiga capturar a los responsables y se evite en el futuro cualquier acto de ese tipo, no le conviene a nadie, absolutamente a nadie en nuestra sociedad y el gobierno debe actuar y actuar muy rápido y bien”, consignó en entrevista.
El panista Rementería del Puerto reiteró que lo primero que hay que hacer es una estrategia para que se pueda empezar a controlar eventos como el que sucedió en el estado de Hidalgo “y que mucho lamentamos”.
En un balance sobre los primeros 3 años del actual gobierno, el senador del PAN por el estado de Veracruz indicó que México hoy es un país devastado en gran cantidad de materias: no hay crecimiento, no hay generación de infraestructura, no hay abasto medicinas.
“En materia educativa, bueno pues tenemos también condiciones paupérrimas, no se han arreglado gran cantidad cosas que se tienen que arreglar en todo el país en el tema de escuelas, por ejemplo, y en muchas otras materias que también hay francamente un fracaso”, criticó.
Rechazó que el país esté mejor, como afirman los partidarios del presidente, e insistió en que la seguridad, la economía, la salud, combate a la corrupción y la generación de empleos no van por buen camino e incluso se ha retrocedido.