
Fortalece ISSSTE infraestructura de hospitales en Baja California Sur
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2025.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, realizó una visita de supervisión por las obras del nuevo Hospital General (HG) de Tampico, Tamaulipas, cuya inversión total es de 2 mil 318 millones de pesos, en beneficio de 350 mil derechohabientes de Tamaulipas, así como del norte de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
“Estamos en Tampico, en el nuevo Hospital del ISSSTE en Tampico. El Hospital está en obra, es uno de los hospitales que se va a inaugurar este año 2025. Va a ser un hospital muy importante para la región, no solo para Tampico, sino para todo el sur de Tamaulipas, incluso el norte de Veracruz, San Luis Potosí, diversas regiones”, expresó el director general en un comunicado.
En compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, el director general del ISSSTE recorrió el recinto que contará con 55 mil 30 metros cuadrados de construcción, distribuidos en tres edificios: dos de cinco niveles y uno de cuatro con un helipuerto.
Destacó que el nuevo Hospital General se convertirá en un referente en la zona, ya que brindará atención oportuna y de calidad con equipo de alta gama, que incluye un tomógrafo, un resonador magnético y una sala de hemodinamia, y señaló que el complejo tendrá una capacidad de hasta 150 camas censables.
“Va a tener un conjunto de elementos que no tiene el viejo Hospital General de Tampico del ISSSTE y va a ser un salto importante, va a haber un mayor número de camas censables, más o menos unas 150 camas censables y esto va a significar mejores servicios para los derechohabientes, que son trabajadores del Estado y muchas maestras y maestros de esta zona del país”, destacó.
El director general fue testigo de los protocolos de calidad y seguridad que se implementan durante los procesos de instalación de cada uno de los servicios del nosocomio, el cual estará equipado con seis quirófanos, 33 consultorios, dos salas de radiología, dos de ultrasonido, área de mastografía, banco de sangre, una sala de resonancia magnética, área de hemodiálisis con 12 lugares y servicio de quimioterapia con capacidad para 12 personas.
Asimismo, entre las zonas del hospital, destaca el área de cuidados intensivos, que contará con camas para pacientes con padecimientos del corazón, para adultos y para recién nacidos.
Finalmente, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal celebró que el proyecto se encuentre en etapa de equipamiento, lo que permitirá que el hospital sea de gran importancia para la región.
“Vemos esta gran oportunidad ya en una etapa de equipamiento de alta gama, de mucha especialidad. Va a ser seguramente una zona de referencia para los derechohabientes del ISSSTE en nuestro Estado y en la región de la huasteca”, dijo.
Durante el recorrido estuvieron presentes por parte del ISSSTE, el director de Oficinas de Representación, Rodrigo Ávila Carrasco; el subdirector de Asuntos Internacionales, Julio Pérez Guzmán; así como el residente responsable de la obra, Alejandro Hernández Alonso; y el Jefe de Departamento, Néstor Anguiano Zárate.