Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre 2017.- El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que durante 2017 se atendieron y resolvieron 9 mil 777 solicitudes de derechohabientes vía Facebook, por lo que el Instituto se convierte en pionero al brindar atención a los afiliados en las nuevas plataformas multimedia.
Reyes Baeza detalló que, por instrucciones del Presidente de la República, uno de los principales propósitos de esta administración era el crear un vínculo cercano con la derechohabiencia por medio de la Estrategia Digital Nacional, y atender con prontitud la demanda ciudadana. “La respuesta fue bastante positiva y de 2016 a 2017 aumentamos un 18.33 por ciento en el número de solicitudes canalizadas y concluidas en las cuentas de Facebook del ISSSTE y la de un servidor”, señaló el funcionario, según explica un comunicado.
Asimismo, agregó que estas plataformas permiten agilizar la capacidad de respuesta del Instituto a sus 13 millones de derechohabientes; “las hemos utilizado con mayor vigor y determinación porque representan un instrumento de comunicación directa y personal con miles de personas que buscan una respuesta oportuna, eficaz y pertinente a sus demandas”.
De igual manera, el funcionario especificó que para el cierre de 2017 se han registrado un menor número de solicitudes por estas vías ya que en las Unidades Médicas del Instituto, así como en oficinas administrativas se ha mejorado el servicio gracias a las capacitaciones que impulsa el programa “Trato para un Buen Trato”. El Director General del ISSSTE ha incluido en sus programas de trabajo a las redes sociales desde 2008. Hoy en día utiliza cuentas en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y YouTube, con un total cercano a 350 mil seguidores. Actualmente figura entre los cinco funcionarios con mayor aceptación en cuanto a comentarios y alcance.
En octubre pasado, el titular del ISSSTE se convirtió en el primer servidor público en ganar el reconocimiento a la excelencia en marketing 2017, que otorga la American Marketing Association (AMA) capítulo México City, debido a su interacción con los derechohabientes a través de las redes sociales, donde ha recibido más de 200 mil comentarios de sus actividades.