![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/chivas-toluca-107x70.jpeg)
Nueva derrota para Chivas, ahora ante Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2021.- Italia debutó como local y goleando a Turquía en la inauguración de la Eurocopa, que se jugará en 12 ciudades de diferentes países.
El recibimiento a las hinchadas y oncenas italiana y turca fue por parte de la impresionante voz de Andrea Bocelli, interpretando Nessun Dorma y virtual y a ritmo de We are the people de Martin Garrix, Bono y The Edge, en el Estadio Olímpico de Roma; luego, sonaron sus himnos nacionales y el pitazo inicial.
Aunque sin determinación, Italia tuvo su primera aproximación a portería al minuto 3, cuando Berardi llegó a línea de fondo, tiró diagonal de la muerte floja e Immobile, como venía y suave, cacheteó por abajo a las redes, pero por fuera.
Luego de pared con Domenico Berardi, Lorenzo Insigne pisó fuerte el área, recargado por izquierda, al minuto 18, pero cacheteó muy desviado del segundo palo; parecía el primer gol del juego.
Italia siguió mostrando su superioridad al ataque y al minuto 22, luego de tiro de esquina y sin saltar, Giorgio Chiellini cabeceó y cerca del travesaño, el guardavalla Cakir desvió a una mano, con buen lance.
Luego de driblar a Karaman, en banda izquierda, Leonardo Spinazzola llegó a línea de fondo y centró, pero el esférico pegó en la mano de Celik, ya dentro del área y aunque el árbitro consultó el VAR, no dio el penal.
Italia necesitó ayuda para abrir el marcador y lo hizo ya en el segundo tiempo, al minuto 53, cuando luego de centro a media altura y potente de Berardi, Merih Demiral, de pecho, clavó autogol para el 1-0.
Trece minutos después y luego de rechace del portero Cakir, Ciro Immobile, en los linderos del área chica, contraremató al fondo de las redes para el 2-0, ya justo en ese momento, puesto que Italia era muy superior.
La goleada se dio al minuto 79, cuando luego de pase abierto y filtrado, como en el primer tiempo, pero esta vez no perdonó, Lorenzo Insigne cruzó a media altura y al segundo palo para el grito de gol: 3-0.