México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2024.- Desde el Estadio Red Bull Arena de Leipzig, Italia marcó un gol de último minuto para empatar 1 a 1 a Croacia y calificar a la siguiente ronda de la Eurocopa 2024.
Ya en tiempo de compensación, parecía que Croacia daría un golpe de autoridad en la Euro al tener una ventaja de 1 por 0, con un gol de Luka Modric, pero vino el empate que los deja prácticamente fuera.
Fue al minuto 52 cuando se marcó un penalti cometido por Davide Frattesi de Italia, con una mano dentro del área. Un minuto más tarde, al 53, Luka Modric desperdició la ocasión más clara de gol, al fallar desde los once pasos frente al arquero Donnamrumma quien atajó.
Pero lo mejor estaba por venir. Al 54, tras un rebote, Luka Modric disparó de zurda desde muy cerca del arquero y marcó el gol, para momentáneamente pasar de villano a héroe en un minuto.
Luka festejó el gol con mucha emotividad, rodeado de sus compañeros.
Con ese marcador, Croacia estaba en la segunda fase de la Eurocopa, en tanto que Italia no se hallaba en la cancha. Pero Italia es Italia y buscó el empate.
Fue en el último minuto de la compensación que vino el gol italiano. Gol agónico que le dio a Italia la clasificación directa.