
Totalmente exagerado, cerrar otra vez frontera al ganado: Sheinbaum
¡Se tambalea Mario Delgado!
Se tambalea Mario Delgado, el jefe de la poderosa bancada de Morena en San Lázaro, dicen algunos inconformes del 'rebaño' que pastorea.
Y es que según diputados del partido rojo, el protagonismo y la incontinencia verbal de su 'pastor' ya prendió los focos rojos en 'la casa de los milagros', como se conoce a 'la casa de transición' del Presidente López.
¿Y por qué Mario Delgado estaría perdiendo el favor presidencial?
Porque su incontinencia verbal contradice frecuentemente al jefe del partido y Presidente electo, lo que ha servido para incrementar la percepción de que el nuevo gobierno arrancará como gestión fallida, por la abundancia de contradicciones y mentiras.
El jefe de los diputados de Morena, como saben, es uno de los alfiles de Marcelo Ebrard –quien le consiguió el cargo a partir de su cercanía con el Presidente López–, y su tarea política será apuntalar los cimientos de la futura candidatura presidencial de Marcelo.
Pero no es novedad que Mario es 'un chivo en cristalería'. Vale recordar que a causa de su protagonismo y de su incontinencia verbal perdió la carrera para suceder a Marcelo Ebrard, en los previos a la elección de 2012; carrera que ganó Miguel Mancera.
Hoy, cuando su jefe Marcelo le ha dado una responsabilidad aún mayor, los tropiezos de Delgado lo tienen a punto de caer. ¿Y cuáles han sido los tropiezos más escandalosos?
Se tambalea Delgado. ¿Hasta cuándo?
Al tiempo.