Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MEXICO, 15 de octubre (Quadratín México).- El Frente Legislativo Progresista convocó a senadores no salir ni al baño y tampoco abstenerse para ganar al bloque del PRI y Partido Verde la votación en el caso de la reforma laboral.
Las senadoras Alejandra Barrales y Layda Sansores afirmò que si todos los legisladores de la izquierda se presentan, no salen al baño y no hay abstenciones, le ganarán al bloque del PRI y Partido Verde con cuatro votos.
Una vez que en San Lázaro se han dado episodios de diputados como el ex panista José Paoli, que salieron al baño cuando se votó el Fobaproa , y el reciente del diputado petista Adolfo Orive, que dijo haberse equivocado y aprobado la reforma laboral, junto con el PRI, Sansores dijo que esta vez un voto de esa naturaleza será una traición.
“Estamos en la izquierda muy unidos y tenemos la posibilidad de que sea revisada, sabemos que va a ser una votación muy reñida, con una diferencia de cuatro votos. Nuestra preocupación es que traigan un buen control de esfínteres todos los senadores del PAN y que no salgan al baño como alguna vez sucedió en una votación definitiva”, dijo la senadora del Movimiento Ciudadano.
Al aseverar que en el bloque de izquierda están firmes y lo que sabe es que no hay en el PT senadores indecisos, la prueba es que el pasado jueves el coordinador Manuel Bartlett fijó una postura a favor de modificar la reforma laboral como se aprobó en San Lázaro.
Respecto a la versión de que el PRI estaría intentando cooptar cuatro de los cinco votos que tiene el PT en el Senado, Alejandra Barrales hizo números y dijo que si todo el bloque de izquierda vota junto con el PAN, le ganan con cuatro votos al PRI.
“Los senadores del PT no solamente nos ha dicho, han estado acompañándonos en todas las reuniones, hemos estado juntos revisando los artículos”, indicó Barrales.
La legisladora informó que se grupo se reúne hoy con los asesores jurídicos del grupo para afinar el proyecto de cambios que se presentarán mañana, una vez que sesionen las comisiones unidas para comenzar a elaborar el dictamen que se presentaría la próxima semana al pleno.
QMX/grr