Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2020. — Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron determinantes para que un juez penal dictara sentencia condenatoria de 64 años, ocho meses y 29 días de prisión contra un hombre identificado como Carlos N., penalmente responsable de los delitos de secuestro exprés y robo, ambos agravados, registrados en diciembre de 2014 en la alcaldía Iztapalapa.
La Subprocuraduría de Procesos informó que el impartidor de justicia también determinó que el ahora sentenciado deberá pagar la cantidad de 667 mil 685 pesos con 56 centavos, equivalente a cinco mil 164 días de multa.
De acuerdo a un comunicado, los datos probatorios recabados por el agente del Ministerio Público, adscrito a dicha subprocuraduría, permitieron integrar la averiguación previa contra el individuo, quien participó en la privación de la libertad de varias personas que se encontraban en una clínica, a fin de desapoderarlas de sus pertenencias.
Tras la detención flagrante del hoy sentenciado, quedó a disposición del representante social y posteriormente, se ejerció acción penal en su contra y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde enfrentará su condena.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.