Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
TULUM, QRoo, 31 de julio de 2018.- Una foto donde aparecen unos cazadores con un jaguar muerto, que aparentemente fue tomada en Tulum, está causando indignación en redes sociales.
La publicación la hace el Grupo Ecoman, una comunidad de ecologistas en donde repudian el hallazgo en donde urgen a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a proceder con sus indagatorias.
“Atención Profepa y autoridades de Tulum, estas son las bestias que asesinaron a un jaguar (especie en peligro de extinción), teniendo el descaro de fotografiarse para presumir su ignorancia… Ahí los tienen, deseando que paguen por su delito”, dice la publicación que pide compartir y fue enviada a #SigueLaHuellaVerde.
El jaguar es una especie protegida en Quintana Roo y habita en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, pero también se le ha visto en otras partes de Quintana Roo. Su hábitat actual es la Reserva Protegida de la Biosfera de Sian Ka’an; sin embargo, el animal debe recorrer grandes distancias para poder cazar.
Más información en Quadratín Quintana Roo