Los récords en el futbol por romper en 2025
TUXTLA GUTIÉRREZ, 20 de mayo (Quadratín México).- Grupo Interticket, propietario mayoritario de la franquicia de Jaguares de Chiapas, equipo que participa en la Liga MX, dio a conocer que transfirió en venta el equipo a Grupo Delfines.
En un comunicado, detalló que el accionista mayoritario de Grupo Delfines es Amado Yáñez, empresario acreditado ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Jaguares de Chiapas fue adquirido en mayo de 2010 por Interticket en alianza estratégica con Grupo Salinas, que lograron formar un equipo competitivo y generar una importante cantera, “cuyos frutos se ven hoy en la alineación titular del equipo”, indicó.
En 2011, participó de manera exitosa en la Copa Libertadores de América y en la actualidad goza de un cómodo porcentaje en la tabla de cociente que determina el descenso de categoría, expuso.
Los objetivos marcados por Grupo Interticket a futuro consistían en capitalizar el club y lograr “la estabilidad que los Jaguares merecen”, abundó.
“Lamentablemente, factores externos que repercuten en lo económico, tales como la falta de patrocinios a nivel local y nacional, así como la baja asistencia de afición al estadio, 210 mil en el último año (penúltimo en la Liga MX), obligaron a tomar esa decisión”, puntualizó.
Amado Yáñez es un empresario que heredó una empresa de embarcaciones que le fleta petróleo a Pemex.
Hace seis meses, inició su incursión el futbol mexicano con la compra del Querétaro, Neza, Delfines de Ciudad del Carmen y Pumas de Morelos.
QMX/ntx/oab